Para que el mercado interior aporte sus beneficios a los consumidores, éstos deben tener la capacidad de acceder fácilmente a los bienes y servicios promocionados, ofrecidos y vendidos más allá de las fronteras. Es precisamente el movimiento transfronterizo de los bienes y servicios el que permite a los consumidores buscar ofertas favorables y productos y servicios innovadores, permitiéndoles adoptar las decisiones más ventajosas. Esta demanda transfronteriza aumenta la presión competitiva dentro del mercado interior y favorece una oferta de bienes y servicios más eficaz y a precios más competitivos. Este círculo ideal sólo puede conseguirse si el marco regulatorio vigente impulsa a los consumidores y a las empresas a participar en el comercio transfronterizo. Las diferencias entre las legislaciones nacionales sobre prácticas comerciales en lo que se refiere a las relaciones entre las empresas y los consumidores pueden impedir esta evolución.En este marco, el PROTLCUEM contribuirá a mejorar de los niveles de protección de los consumidores mexicanos y europeos, incrementar el conocimiento de los respectivos sistemas de protección al consumidor fomentando la cooperación entre autoridades y organizaciones de protección del consumidor de México y de la UE, y también promoverá la formación y capacitación profesional del personal de PROFECO.
Resultados esperados:
Los resultados esperados del Proyecto en materia de Protección al Consumidor son:
Actividades:
Las actividades previstas para el cumplimiento de los objetivos específicos, se contemplan en el Plan Operativo Global (POG) y se desarrollan a través de cinco acciones concretas considerando actividades en los rubros de eventos, asistencias técnicas internacionales de corto plazo (ATICP), asistencias técnicas locales (ATL) y formación y capacitación (F&C).
Organismo beneficiario:
Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)
Av. José Vasconcelos No. 208, Piso 7
Col. Condesa
Del. Cuauhtémoc
México, D. F. 06140
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