protlcuem.gob.mx
Principal > Competencia

Competencia

Para lograr una economía de mercado abierta es crucial una competencia efectiva que permita la reducción de precios, el aumento de la calidad y de las opciones que tiene el cliente, así como el florecimiento de la innovación tecnológica. Una política de competencia debe garantizar que las empresas y los gobiernos se ciñan a las normas internacionales vigentes sobre el juego limpio en el comercio de bienes y servicios, pero permitiéndoles intervenir si los mercados no cubren las expectativas de los consumidores o de las empresas, o para promover la innovación, unificar normas o desarrollar pequeñas empresas.Dentro del PROTLCUEM se prevé favorecer el desarrollo de un entorno de sana competencia para las empresas mexicanas y europeas mejorando el conocimiento de los respectivos sistemas de competencia, fomentando la cooperación entre las autoridades de competencia europeas y mexicanas y sensibilizando a los operadores económicos, profesionistas y formadores de opinión sobre relación a la importancia de actuar y promover un ambiente de sana competencia económica y comercial.

Resultados esperados:
Los resultados esperados del Proyecto en materia de Competencia son:

  • Se favorece el desarrollo de un entorno de sana competencia para las empresas mexicanas y europeas.
  • Se mejora el conocimiento de los sistemas respectivos de competencia y se fomenta la cooperación entre las autoridades de competencia de ambas partes.
  • Se fomenta la capacitación profesional y técnica del personal de la Comisión Federal de Competencia (CFC).
  • Se sensibiliza a los operadores económicos, profesionistas, formadores de opinión, entre otros agentes. sobre la importancia de actuar y promover un ambiente competitivo.
  • Se han desarrollado, utilizando como base la experiencia europea, criterios técnicos para el transparente y efectivo cumplimiento de la Ley Federal de Competencia Económica.

Actividades:
Las actividades previstas para el cumplimiento de los objetivos específicos, están descritas en el Plan Operativo Global (POG) a través de tres acciones concretas considerando actividades en los rubros de eventos, asistencias técnicas internacionales de corto plazo (ATICP), asistencias técnicas locales (ATL) y formación y capacitación (F&C).

Organismo beneficiario:
Comisión Federal de Competencia (CFC)

Av. Santa Fé No. 505 Piso 24
Col. Cruz Manca Santa Fe
Del. Cuajimalpa
México, DF C.P. 05349

Contacto:

 

SECRETARÍA DE ECONOMÍA - PROTLCUEM, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010